Las profesiones que más dinero dejan en el negocio de la música

En el estudio de la música hay una gran variedad de opciones profesionales o de oportunidades para emprender e innovar

 El sector musical destaca por su competitividad, la generación de ingresos que maneja y por la alta cualificación de los profesionales que se hacen un hueco esta actividad.Te mostramos algunas de las profesionales musicales que obtienen mejores sueldos.La preparación con estudios musicales y el emprendimiento son dos factores importantes en este sector tan atractivo.

La industria musical es de los sectores más atractivos por la parte creativa y talentosa de muchos de sus profesionales, pero también es un negocio que necesita de expertos muy cualificados para llevar a cabo las tareas de producción, grabación o para descubrir nuevos artistas y apostar por ellos.

 

       Profesiones mejor remuneradas

en el negocio de la música:

 

     Manager

 

 

Es un profesional que se encargan de la parte de los negocios, desde la gestión de contrataciones al cierre de colaboración o proyectos discográficos.

Es una persona con gran cualificación profesional, pero también conocedora de las particularidades de estos negocios.

Suele ser de los profesionales que mejores sueldos reciben, dada la responsabilidad que asumen y el riesgo por apostar por nuevos talentos y productos musicales.

 

Compositor musical

 

 

 

Es de los profesionales que poseen mayores estudios musicales o un don innato

  para la creación y la composición.

Suele trabajar para otros artistas, discográficas o en sus propios proyectos.

Es el profesional que se mantiene en segundo plano, pero sin el que muchos cantantes no conseguirían triunfar y desarrollar una carrera musical.

   Marketing musical

 

La promoción y estrategia para darse a conocer es la base de todo proyecto musical.

La industria musical presenta ciertas peculiaridades a la hora de crear campañas de promoción y lanzamientos de nuevos grupos o discos y, para ello, se necesita a expertos en este tipo de estrategias.

Las redes sociales han cambiado mucho este tipo de profesión y la forma de proporcionar novedades.

Dirigir un estudio de grabación

 

 

Es el recurso esencial para la producción musical y es la base de cualquier discográfica o sello independiente que quiera hacerse un hueco en el mercado y apostar por nuevos estilos musicales.

Además de los gerentes de los estudios, los ingenieros de audio son los profesionales necesarios para el buen funcionamiento de un estudio o el éxito de una actuación en directo y una gira.

Músico

 

 

Es importante ser creativo y capaz de ofrecer algo que destaque.

sus estudios musicales y su alta cualificación también pueden llevarle a acompañar a otros músicos en sus giras y producción de disco.

Es un trabajo menos creativo, pero muy bien remunerado y óptimo para hacerse un hueco y ganar reputación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *